Tienen efectos negativos las plantas medicinales?

6 respuestas
Tienen efectos negativos las plantas medicinales?
Por lo general no los tienen; sin embargo algunas no pueden ser administradas a personas con enfermedades del hígado o insuficiencia renal.
Es importante consultar al médico en caso de duda

Se debe tener precaución las plantas medicinales no son inocuas tienen muchas sustancias activas o fármacos, un abuso, alergia puede condicionar intoxicaciones o anafilaxia, no debemos automedicarnos, se debe consultar a un profesional, por ejemplo el epazote puede ser toxico en niños con lombrices, la gobernadora es hepatototoxica, etc.. Se debe tener precaución !!!
Hola, no por ser considerado algo “natural” podemos decir sea inofensivo. Depende de la situación real del paciente (alergias y susceptibilidades) muchas de las interacciones que pueden tener ciertas combinaciones pueden ser peligrosas. Se debe de estar de la mano con un especialista serio. Espeto mi orientación te haya sido útil.
Hay que mencionar esa circunstancia al médico tratante, aunque pueden ser dosis mínimas podría interferir con su tratamiento. Así sera valorada su continuación o modificación de medicamentos y dosis.
Las plantas aunque sea algo natural en algunos casos tienen activos que pueden desencadenar alguna reacción, y más cuando no se sabe hacer una infusión o un té cualquiera , hay procesos de oxidación que a veces desconocemos, espero haya sido de ayuda mi respuesta y contáctame para saber tips cómo este
desde luego toda planta o medicamento herbolario tiene su dosificación y selección exclusiva de sus partes a usar según el padecimiento e historia clínica. ejemplos hay muchos . Canabis, es natural y tiene efectos contraproducentes según dosis y partes que utilicen. otro Datura stramonium o toluache usada para mareos en mínimas dosis es muy toxico al sistema nerviosos según la dosis y así un sin fin de ejemplos y el remedio podria ser tu muerte. consulta aun especialista o experimentado de años no cualquier yerbero