Tiene remedio la Lumbalgia?

7 respuestas
Tiene remedio la Lumbalgia?
La respuesta varia dependiendo de la causa real de la Lumbalgia, la gran mayoría de los casos se soluciona con analgésicos simples y un poco de terapia sin embargo si la causa es algún problema mayor en discos intervertebrales, deformidades o lesiones óseas, compresiones nerviosas o algún otro se puede llegar a necesitar incluso cirugía para dar solución definitiva. Saludos

Hola buen día, la lumbalgia se refiere al dolor lumbar, está puede ser tratada de acuerdo a las causas probables que generan el dolor, para saber el mejor tratamiento para la causa es necesario hacer una revisión a fondo del problema, en ocasiones es necesario realizar algunos estudios complementarios para ayudarnos a saber la causa del problema, la mayoría de las lumbalgias son causadas por lesiones musculares y ligamentarias, por lo que con analgésicos, algunas veces atiinflamatorios y terapia física mejoran la sintomatología, un mínimo de lumbalgias requieren manejo quirúrgico, por lo que lo mejor es que acudas a una revisión con un especialista en lesiones musculoesqueléticas (Rehabilitación) para que te ayude a encontrar la causa del problema y te ofrezca el mejor tratamiento disponible. Saludos
Absolutamente si. Lo importante es conocer que condiciona la lumbalgia. Y al corregir el origen disminuye o se acaba el dolor.
Su ortopedista podra platicar mas al respecto. Sin embargo, es importante saber que hay que modificar algunos habitos y el ejercicio es importante .
Saludos
Por supuesto que tiene remedio. Pero recordemos que lumbalgia solo refleja eso, dolor de espalda baja. La pregunta real es cuál es la causa de ese dolor. En medicina, al igual que todas las áreas, identificar el problema permite hacer un plan preciso que resuelve el problema. Acérquese a su médico certificado de confianza. Saludos!
Se puede tratar pero se requiere de una valoración médica para determinar el origen de la lumbalgia y con ello el tratamiento adecuado, la rehabilitación es una opción de tratamiento en algunos casos
Hola buen día, lo mas importante para poder darle una respuesta es esuduar el origen de la lumbalgia, NO toda enfermedad de la columna lumbar se trata con cirugía. Posterior a una revisión clínica complementada con los estudios de imagen pertinentes (radiografias, resonancia magnética, etc) es cuando se podrá determinar el mejor tratamiento para su caso
Saludos
Claro que si, la lumbalgia tiene remedio, y este depende de la causa que origina el dolor, identificar la causa del dolor es lo principal para poder orientarlo mejor. Acérquese a su ortopedista de confianza.