¿Tiene cura penfigo foliaceo? ¿Qué especialista es el indicado para el penfigo?

3 respuestas
¿Tiene cura penfigo foliaceo? ¿Qué especialista es el indicado para el penfigo?
El especialista que trata el pénfigo es el dermatólogo, en la actualidad existen muchos tratamientos para controlarlo e inducir a una remisión, en este tipo de enfermedades nos vamos por lineas de tratamiento (primero usamos los medicamentos mas comunes en caso de no mejorar usamos medicamentos mas fuertes etc.) es importante no desesperarse y tener una buena comunicación con tu médico tratante para que en persona resuelva tus dudas.

Se trata de una enfermedad autoinmune que más que nada se controla, pero es difícil llamarlo cura total. Ya que en cualquier momento puede reactivarse.
Los dermatólogos tenemos entrenamiento en enfermedades ampollosas. Acude cuanto antes a valoración con un Dermatólogo certificado
Buenas noches.
El pénfigo foliáceo es una enfermedad autoinmune completamente controlable. Es muy importante su constancia en el seguimiento y de preferencia con el mismo dermatólogo. El especialista experto es el dermatólogo.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.