Tiene cura la ulcera gástrica?

5 respuestas
Tiene cura la ulcera gástrica?
Si . Debe ser tratado en forma cercana por un gastroenterólogo o internista certificados.

Las úlceras gástricas son curables mediante manejo con inhibidor de la bomba de protones, con el objeto de disminuir el ácido gástrico, ya que la etiología más frecuente es la producción elevada de ácido clorhídrico gástrico y la pérdida o disminución de elementos protectores.
Es sumanente importante realiza un estudio endoscópico con toma de biopsia de la lesión con fin de descartar otras causas como neoplasia (cáncer) o infección por H. Pylori.
EN caso de úlcera, acudir con un especialista para estudio, manejo y seguimiento oportuno.
Desde luego que la tiene pero tiene que ser valorada en forma especializada ya que algunas de esas úlceras pueden incluso tener malignidad, mucho cuidado, exige valoración por especialista experimentado y con infraestructura completa.
Tanto las ULCERAS GASTRICAS como las DUODENALES, TIENEN CURA..solo que es frecuente, si no se dá seguimiento a Recidivar...Recomendamos no perder contacto con su Médico para vigilar, sobre todo, si ha tenido Helycobacter Pylori POSITIVO
Siempre y cuando la etiología no sea maligna, las úlceras gastricas son curables.
Corroborar el status de helicobacter y la posterior erradicación, previene la recaída. Cabe señalar que toda ulcera gastro a requiere seguimiento estrecho y repetir estudio de endoscopia para corroborar su erradicación.