Tiene cura la taquicardia sinusal o tratamiento?

6 respuestas
Tiene cura la taquicardia sinusal o tratamiento?
Efectivamente la taquicardia es usual es una respuesta normal algún evento que produce aumento en la frecuencia cardiaca ( dolor , fiebre , ansiedad etc ), sin embargo también otro grupo de pacientes en donde puede estar presente como parte de la enfermedad como el hipertiroidismo y enfermedades propias del nodo sino auricular ( ejem taquicardia sinusal inapropiada) por disfunción del sistema nervioso autónomo . Sin embargo se debe tener la seguridad que efectivamente sean taquicardia sinusal y no otro tipo de taquicardias supra ventriculares con las cuales podría confundirse.

La taquicardia sinusal no es una enfermedad, solo se refiere a una elevada frecuencia de los latidos cardiacos y normalmente es la respuesta del cuerpo a algun factor como estres fisico (fiebre, dolor) o emocional, sin embargo hay taquicardia sinusal que se asocia a otras enfermedades como por ejemplo el hipertiroidismo. En pocas palabras pueden ser solo un sintoma o signo de alguna otra enfermedad.
Por ultimo hay taquicardias que parecen sinusales en cuyo caso depende del tipo el tratamiento mas adecuado pero en general son "benignas".
Hola la taquicardia sinisal no requiere tratamiento es una respuesta normal del cuerpo a diferentes factores por aumento de la estimulacion del sistema nervioso autonomo como leo aqui mucjos quieren meter ideas de que pueda ser alguna patologia "oculta" sin embargo oponino que no te preocupes es normal 100 por ciento.
Regularmente se asocian a causas extracardíacas
Si existe taquicardia sinusal persistente debe ser valorado por un médico internista si es adulto o por un médico pediatra si se trata de un niño.
Las causas de taquicardia sinusal son por lo general ajenas al corazón y se trata quitando la causa. Un ejemplo es la fiebre, infección o el dolor que ocasionan como respuesta a un daño al cuerpo la taquicardia sinusal.
Existen otras causas, como el ejercicio o los esfuerzos grandes que la hacen fisiológica sin daño al cuerpo, por lo que no requieren tratamiento.
Sin embargo, la presencia de taquicardia en reposo o al pararse súbito que además se acompaña de síntomas requieren mayor evaluación pues puede ser un signo de enfermedad cardiaca importante o de una serie de trastornos llamados disautonomía.

Consulte con su cardiólogo especialista en arritmias (electrofisiología cardiaca).