tiene cura la mastocitosis?

3 respuestas
tiene cura la mastocitosis?
Efectivamente esta enfermedad es importante diagnosticarla por que es muy variable su sintomatología y dependerá la gravedad y el tipo de la misma.
Por consiguiente requiere un manejo multidisciplinario con hematologo, inmunológo, medicina interna y/o pediatría dependiendo de la edad. Hay tratamientos que pueden ayudarte, como tal cura.......

La Mastocitosis es una producción Anormal de Mastocitos en sangre, pero puede afectar varios órganos (médula osea, hueso, hígado , bazo , tracto digestivo, corazón, piel) y puede ser sistemica o afectar solo un órgano.. Existe medicación que ayuda a controlar los sintomas y requiere seguímiento periódico ya que en algunas variedades puede evolucionar a neoplasia maligna..existe la asociación española de Mastocitosis donde se tieneel mayor número de casos registrados e información valiosa para pacientes...
Es importante saber acerca de a qué tipo de mastocitosis te refieres, ya que es un término que engloba a varias enfermedades que tienen en común la presencia de mastocitos (un tipo de células del cuerpo) en la piel, y que dependiendo de la enfermedad que se trate, pueden afectar a otros órganos, predominar en alguna edad en específico, y por consiguiente tener diferentes tipos de tratamiento.

Es importante acudir con un especialista para que se defina un diagnóstico preciso y en base a eso poder establecer cuál es el tratamiento más indicado.