¿Tiene algún efecto secundario tomar complejo b?

3 respuestas
¿Tiene algún efecto secundario tomar complejo b?
Depende de la dosis y el tiempo de tratamiento, si lo prescribió un médico. En general sin ninguna contradicción no debería causar efectos secundarios, sin embargo cada organismo puede reaccionar de manera diferente. Lo ideal es obtener las vitaminas y minerales que necesitamos de los alimentos. Saludos.

Buenos días.
Pues son efectos en ocasiones inespecíficos o no tan conocidos, depende mucho de la persona y la dosis, en general no requerimos suplementación con complejo b, puesto que se encuentran en cantidades suficientes en la dieta. Dentro de los efectos adversos, a personas con algunos tipos de acné, la suplementación con b12, pude exacerbar los brotes. Repito es dependiendo de la persona, mi recomendación es que no se automedique, las vitaminas no son inocuas cuando se consumen en exceso o sin necesitarlas.
Saludos.
Buenas noches.
Complejo B son vitaminas hidrosolubles, por lo tanto, para el cuerpo no es difícil desecharlas, sin embargo, en dosis elevadas puede ocasionar toxicidad, que es aún más peligrosa que su deficiencia. Por lo tanto, se recomienda no tomarlo sin prescripción médica y sobre todo si se sospecha de falla renal o algún desajuste en la depuración de desechos en el organismo.
Los alimentos que contienen vitaminas del complejo B se encuentran en: yema de huevo, carnes rojas, cereales integrales, lácteos, y podrías consumirlo a través de vísceras cómo hígado.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.