¿tiene algún efecto secundario el uso por mas de un mes del medicamento FLIXOTIDE en un niño de 2

2 respuestas
¿tiene algún efecto secundario el uso por mas de un mes del medicamento FLIXOTIDE en un niño de 2 años 4 meses, si por el momento se encuentra estable de salud?
Respondo a su duda : el ministrar fármacos esteroides inhalados sea como aerosol o nebulización tiene su prescripción .
Explico asi : el aerosol se usa como tratamiento en asma en MANTENIMIENTO y su dosis se va ajustando de acuerdo con las guias de manejo GINA 2016 , lo que incluye el estado de salud el cuestionario de control de asma , si esta estable,el tratamiento se ajusta a la dosis miima requerida o bajar escalon de tratamiento. dar via nebulizada implica una mayor dosis y se usa en evento agudo no de uso diario lo recalco.
Si lleva control con pediatra o neumólogo pediatra , es importante que se de la indicacion por su medico a cargo para bajar dosis o suspender, es mi recomendacion .

Los esteroides inhalados en niños, se han mostrado como fármacos seguros, incluso por largos periodos, sobretodo, porque el beneficio para el paciente es mayor que los posibles riesgos. Son fármacos que prácticamente no se absorben a nivel sistemico, generando así su efecto en el pulmón del paciente. Acérquese con su médico de confianza para consultar que la dosis administrada sea la correcta y la adecuada para su hijo, ya que en dosis erróneas, pudiera causar efectos no deseados. saludos!