Tiene algún efecto secundario consumir al día seis cápsulas de Cetolan al día?

4 respuestas
Tiene algún efecto secundario consumir al día seis cápsulas de Cetolan al día?
El empleo de Cetolan en general es buen tolerado para evitar la desnutrición y preservar la función renal. La dosis requerida puede inclusive mayor de la que a usted le prescribieron por lo que la valoración por el Nutriciologo renal o Nefrólogo puede ser necesaria.

Hola Buen Día, el uso de cetoanalogos es para evitar la desnutricion en el paciente con enfermedad renal que tiene una dieta extrictamente baja en proteínas y evitando así la producción de desechos nitrogenados, algunos de los efectos secundarios son nauseas, vomitos, pirosis ( agruras), te sugiero consultes con tu Nefrólogo y tú nutriologa tus dudas al respecto, saludos.
como tal no, solo algunas molestias pasajeras.
En general el cetolan o alfacetoanalogos es bien tolerado, aunque si tienen cierto olor y sabor desagradables.

El problema es que este tipo de pacientes ameritan tanto de medicamentos para los síntomas y alteraciones que causa la falla renal,ej. Eritropoyetina,pantoprazol, antiemeticos,furosemide,etc. Ademas de medicamentos para la causa de la misma como diabetes; hipertension arterial,etc.

Tambien seguir dieta restringida en proteinas,sodio,potasio y líquidos.Y todo ésto puede causar otros síntomas aunados a los de la falla renal y la enfermedad causal de la misma.

Este manejo integral lo debe llevar un nefrologo o un internista y tiene el objetivo de evitar que llegues a las dialisis y otras complicaciones de la enfermedad de base.

Espero te sirvan mis sugerencias.

Atte

dr alanis.