Tiene 3meses con hematoma subdural izquierdo que se debe hacer ? (solo tiene mareo)

6 respuestas
Tiene 3meses con hematoma subdural izquierdo que se debe hacer ? (solo tiene mareo)
Como dice el Dr, es importante saber la edad del paciente, aunque yo considero que si ya tiene ese tiempo el diagnostico es muy viable que sea una persona de la tercera edad y por lo tanto la atrofia cerebral que ya ha de presentar ha hecho que tolere adecuadamente el hematoma subdural que comenta y solo tenga las nauseas pero es un hecho que tiene ya sintomatologia neurológica la cual puede empeorar y que al final requerirá manejo neuroquirurgico por lo que tienen que pensar en esa posibilidad la cual es muy próxima.

Lo mas importante es ver al paciente y no a un estudio de imagen por lo que requiere de consulta por un Neurocirujano
Hola! para poder brindarle una opinión más certera, se tendría que evaluar detenidamente al paciente y sus estudios, en mi experiencia personal este tipo de hematomas crónicos o agudos, se drenan, con buenos resultados. Yo le recomiendo que sea visto por un especialista neurología y neurocirugía.
Y entre más pronto lo hagan mejor.
Gracias por consultarnos
Saludos cordiales
Si fuera mi familiar, lo llevaría con el Neurocirujano de confianza y lo operaría de inmediato , ¿que esperan?
El cuadro clínico manda!
Habría que revisar al paciente y ver los estudios. La edad no es problema pensando en personas mayores con hematoma subdural crónico, se puede operar (de ser necesario) con anestesia local y el riesgo disminuye muchísimo!
Requiere revaloracion por su neurólogo o neurocirujano para decidir o no cirugía vs tratamiento médico . Hay que valorar los cambios de neuroimagen y el estado clínico así como la presencia o no de enfermedades concomitantes y edad del paciente.