Tiempo promedio de recuperación de una artroscopia de rodilla desgarre de menisco paciente 38 años

8 respuestas
Tiempo promedio de recuperación de una artroscopia de rodilla desgarre de menisco paciente 38 años lesión deportiva fútbol.
Importante rehabilitacion y fortalecimiento muscular
Valoración y control por trauma/ortopedia
Saludos

Hola, lo que determina esto es el tipo de lesión meniscal, lo que se le haga en la cirugía, reparación o remodelado y quien te haga la cirugía, siempre en manos expertas la evolución tiene más posibilidades de ir a bien, saludos.
Buenas tardes, el tiempo de recuperación depende de varios factores:
1. Lesión que se repare ( con suturas y regresar menisco a su lugar ) tiempo 6 meses aprox. hasta 6 semanas inicialmente sin apoyo. Esto da mejor pronóstico a largo plazo.
2. Lesión que no se repare : resección de menisco: 2- 3 meses. Recuperación mucho más rápida, pero peor pronóstico a largo plazo.

3. Si hay otras lesiones asociadas : lesión ligamentaria, lesión de cartílago, etc. el tiempo de recuperación puede variar ampliamente.

Le recomiendo acudir con un especialista con Subespecialidad o Estudios de Alta Especialidad en Artroscopia - Cirugía Articular para mejorar su pronóstico.
Hola buen día, la recuperación dependerá del tipo de lesión que se esté tratando ya que el menisco puede ser reparado( con suturas) , en cuyo caso hay q estar sin apoyo con la extremidad operada por 1 mes y luego iniciar rehabilitación, o puede ser resecado o cortado parcialmente, en este caso a las 2 semanas se inicia apoyo y rehabilitación. En cualquiera de los 2 casos hay q hacer una adecuada planeación de la cirugía y entrar a la misma preparado para llevar a cabo cualquiera de las 2 opciones
Saludos
Depende del tipo de procedimiento , si se realiza la reseccción de la ruptura en 3-4 semanas estará al 100% ; si se sutura el menisco son 4 semanas sin apoyo y movimiento gradual para estar activo deportivamente al 3er mes.
Hola. Una respuesta que varía mucho en relación a las lesiones que tenga cada persona. Y además de su propio umbral de dolor y cooperación para Rehabilitación. Un menisco que se quita es un procedimiento rápido en recuperación y mis pacientes de sutura meniscal tardan aprox 10 a 12 semanas en caminar muy bien. Pero no se realiza ningún deporte antes de 6 meses. Esa es una pregunta que se responde muy bien justo al salir de cirugía. Saludos!
Buen día. El tiempo de recuperación va depender del grado de lesion y el manejo que realizaron al menisco. Pero en promedio va de 4 a 8 semanas. La mejor respuesta te la dará tu médico tratante. Saludos
Buen día.
Depende del tipo de tratamiento, si solo fue remodelación meniscal, el apoyo es inmediato con ejercicios y en tres semanas estas caminando normal, para realizar deportes se recomienda un mínimo de tres meses.
En caso de sutura meniscal, evitar el apoyo por tres semanas, luego iniciar apoyo parcial y progresivo por otras tres semanas, deportes de alto impacto hasta los seis meses.
En caso de reinserción meniscal se evitar el apoyo por cuatro semanas y luego apoyo parcial y progresivo por cuatro semanas más y ejercicios de alto impacto hasta dentro de ocho meses. Todo depende del tipo de tratamiento mejor acude con un cirujano artroscopista, y pueda platicar su caso para tener las mejores opciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.