Test

7 respuestas
¿Cómo se llama el test psicológico que mide las habilidades cognitivas de una persona de 35 años?
Es importante conocer la situación de la persona en base a eso se planifica una batería de pruebas que midan habilidades de memoria a largo plazo, corto plazo y de trabajo, lenguaje,la capacidad de aprender cosas nuevas, comprensión, juicio, razonamiento, etc., ya que la cognición son procesos cerebrales que se utilizan en la vida diaria. El Wechsler es uno de ellos, la figura de Rey, Test de Barcelona, en fin hay varias pruebas que miden habilidades. Gracias.

Hola ! Así es existen muchas pruebas, la más usada para Coeficiente Intelectual es la Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos (WAIS). Por medio de varias subpruebas evalúa diferentes habilidades.
No debemos olvidar que existen múltiples inteligencias y que la cognitiva es solo una de ellas.
Saludos
Existen muchas evaluaciones que miden funcionamiento cognitivo todo depende de lo que se busque conocer exactamente... El WAIS puede determinar el CI y otras pruebas pueden determinar cada proceso cognoscitivo. Es necesario una evaluación psicológica para determinar que test te sería adecuado
La prueba clásica, es el Wechsler para adultos. Es una prueba muy completa
Hay muchas pruebas, pero la más "completa" es la escala Wechsler (WAIS) para adultos.
Existen muchas pruebas sin embargo desde mi punto de vista el WAIS es un test adecuado para esa edad