Terminé un tratamiento antibiótico y sólo estoy con crema Barmicil. Llevo 12 días por una leve balanitis

5 respuestas
Terminé un tratamiento antibiótico y sólo estoy con crema Barmicil. Llevo 12 días por una leve balanitis e irritación en la punta del prepucio, hay una mejoría casi total. Pero siento la punta del prepucio un poco más carnoso, como una leve inflamación. No hay dolor, ni irritación y si puedo retraerlo. Es grave?
Hola buen día, es normal que aún queda un poco de inflamación residual en la piel. Sin embargo ese es justo el problema de la balanitis, que es un proceso ciclico. En muchas ocasiones es recurrente debido que la inflamación provoca que la piel del prepucio se cierren más y posteriormente puede recurrir una nueva infección. Si usted no tiene circuncisión sería conveniente considerarlo debido a que es un tratamiento efectivo a largo plazo y. Sin embargo le recomiendo que acuda con su logo de confianza para discutirlo. Saludos

Tu condición no es grave. Te recomiendo que discutas con tu urólogo el tiempo de aplicación de la crema. Una vez terminando el tratamiento conviene que valoren la respuesta al mismo para valorar la necesidad de realizar la circuncisión.
Es importante recalcar que el uso de un esteroide topico (barmicil) por periodos prolongados puede causar recaidas o falla al tratamiento. Los cambios q comenta actualmente es la historia natural de la enfermedad, le aconsejo acudir en breve a revaloracion con su medico, en caso de mas dudas.
Acude a tu médico a revaloración para ver tratamiento.
Puedes estar presentando efectos secundarios de la betametasona (uno de los componentes del Barmicil), te sugiero suspender ese medicamento y acudir con tu urólogo. Saludos