Termine tratamiento por P.B.C (bact E. COLI, mi tratamiento fue Ertapenem intramuscular 30 Dias, ahora

4 respuestas
Termine tratamiento por P.B.C (bact E. COLI, mi tratamiento fue Ertapenem intramuscular 30 Dias, ahora en el nuevo Urocultivo salio E. Faecalis mi duda es como he adquirido esta nueva bacteria si durante el tratamiento he mantenido higiene, abstinencia y seguido el tratamiento al pie de la letra?
Buen día. En casos de prostatitis es posible que una vez que se erradicó la bacteria primaria, pueda manifestarse un segundo agente bacteriano, por lo que se debe de ajustar el tratamiento con un nuevo antibiótico y continuar bajo observación por su Urólogo tratante. Saludos.

Buenos días.
Si no tiene síntomas de infección urinaria no es recomendable que siga con esquemas antibióticos, aunque haya salido una bacteria nueva.

Acuda a su urólogo nuevamente para valorarlo.

Es muy común que se trate el resultado del urocultivo en lugar de los síntomas clínicos. Es una práctica totalmente no aconsejable. Esto sólo hace que las bacterias se hagan más resistentes sin ningún beneficio para usted.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
En algunas ocasiones estás prostatitis suelen ser polimicrobianas, el ertapenem es un excelente antibiótico pero no cubre enterococos.
Debe recibir un segundo esquema para la cobertura de esta nueva bacteria.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Antes de dar tratamientos largos con múltiples antibióticos, sugiero acudir a revaloración. En ocasiones no requiere medicamento sino un estudio como ultrasonido, tomografía o uroflujometría. Aunque hay casos en los que puede estar con infecciones repetidas, vale la pena descartar otras causas por las que aparezcan nuevas bacterias en los estudios.