Tengo ya veinte días de extracción de tercer molar y tengo todavía un pequeña sensación de dolor cor

4 respuestas
Tengo ya veinte días de extracción de tercer molar y tengo todavía un pequeña sensación de dolor cortaron ligeramente el hueso tuve cinco puntos en cirujía ,mi pregunta es normal esa sensación de dolor todavía ,gracias
Hola. Es posible que experimentes una sensación de dolor o molestia durante un período de tiempo después de una extracción de tercer molar, especialmente si se realizó una cirugía y se cortó el hueso. Cada persona tiene un proceso de cicatrización diferente, y es normal que algunos pacientes experimenten molestias más prolongadas que otros.

La sensación de dolor o incomodidad después de 20 días puede ser parte del proceso de cicatrización normal, especialmente si no hay signos de infección, hinchazón excesiva o cualquier otro síntoma preocupante. Sin embargo, es importante que sigas las instrucciones de cuidado postoperatorio proporcionadas por tu dentista y mantengas una buena higiene oral para ayudar a facilitar la cicatrización.

Si el dolor persiste o se vuelve más intenso con el tiempo, te recomendaría que consultes a tu dentista. Ellos podrán evaluar la zona y determinar si hay algún problema adicional, como una infección o complicación, que esté causando la persistencia del dolor. Pueden recomendarte opciones de tratamiento adicionales o proporcionarte alivio para el dolor.

Recuerda que tu dentista es la mejor persona para evaluar tu situación específica y proporcionarte orientación adecuada. No dudes en comunicarte con ellos para expresar tus inquietudes y recibir la atención necesaria.

Es normal sentir incomodidad en la zona por varios factores:
1 El proceso de la cirugía incluyo quitar hueso
2 Molestias en la articulación por el tiempo de trabajo
3 Que exista algún resto de hueso que al presionar moleste la encía
4 Los puntos de sutura que no se hayan caído y estén causando presión
5 Y la razón mas común es que la higiene no haya sido la correcta y en el área se metiera alimento
*La recomendación es limpiar con agua/ enjuague a presión en la zona, retirar los puntos y acudir al dentista para revisión postoperatoria
Hola, es normal sentir incomodidad tras una cirugía, como cualquier otra, requiere tiempo de recuperación y además tiempo de cicatrización, el hueso tarda aproximadamente de 4 a 6 meses en regenerarse, en algunos casos más, además de hueso hay otras estructuras a valorar, como el tejido nervioso, el cual tarda en regenerarse aproximadamente 6 meses, sigue las intrucciones de tu doctor, y en todo caso, tomen una radiografía para asegurarse que todo esté bien. Éxito.
Es normal sentir una pequeña sensación de dolor o incomodidad incluso después de 20 días de una extracción de tercer molar (muela del juicio), especialmente si se tratará de una cirugía compleja que involucró la remoción de hueso y la colocación de puntos de sutura.

La recuperación después de una extracción de muela del juicio puede variar de persona a persona y depende de varios factores, como la complejidad de la cirugía, la respuesta individual al procedimiento y la salud general de tus tejidos. Además, el hecho de que se haya cortado ligeramente el hueso y se hayan colocado puntos de sutura podría influir en la duración de la recuperación.

Aquí hay algunas consideraciones:

Cicatrización en curso: El dolor o la sensación de incomodidad después de 20 días podrían ser una señal de que la zona de extracción todavía está en proceso de cicatrización. La presencia de puntos de sutura y la necesidad de regeneración ósea pueden prolongar el proceso de recuperación.

Inflamación residual: La inflamación puede persistir durante un tiempo después de la cirugía, lo que podría contribuir al dolor o la molestia.

Nervios y tejidos circundantes: A veces, los nervios y los tejidos circundantes pueden estar sensibles o irritados después de una cirugía, lo que podría dar lugar a sensaciones de dolor.

Si bien es normal sentir cierta sensación de dolor durante la recuperación, es importante prestar atención a cómo evoluciona el dolor. Si notas mejoras gradualmente y el dolor es tolerable, es probable que estés en camino de una recuperación exitosa. Sin embargo, si el dolor es intenso, empeora con el tiempo, viene acompañado de otros síntomas como hinchazón significativa, fiebre, enrojecimiento o secreción con mal olor, te recomiendo que te pongas en contacto con tu dentista o cirujano oral. Ellos podrán evaluar tu situación y brindarte orientación específica para asegurarte de que estás experimentando una recuperación adecuada y sin complicaciones.