Tengo ya mes y medio con tos, que me dio después de una infección bacteriana, los síntomas de infecc

1 respuestas
Tengo ya mes y medio con tos, que me dio después de una infección bacteriana, los síntomas de infección se fueron pero la tos continuó, el médico general que me trató me dijo que es un tos irritativa que podría ser una alergia y me mandó, montelukast, levocetiricina, levodropropizina y un inhalador CloFHiven, con este tratamiento se me quitó el dolor e inflamación en la garganta pero la tos solo disminuyó unos días y regresó, creo que ya es tiempo de ver a un especialista pero no sé si debo ver a un Otorrinolaringólogo, a un Alergólogo o a otro, ¿cual sería la recomendación?
Buen dia.
Si bien la tos es el ultimo síntoma en aparecer y desaparecer posterior a una infección de vías aéreas superiores, cuando excede del mes es necesario estudiarla para saber que lo esta provocando, le sugiero que acuda a revisión con un alergólogo si sospechan de padecimientos alérgicos y en caso necesario también ver a un neumólogo,