Tengo vasculitis en vasos pequeños tipo leucocitoclastico en la piel (area espinilla) mi dermatologo

3 respuestas
Tengo vasculitis en vasos pequeños tipo leucocitoclastico en la piel (area espinilla) mi dermatologo dice que es dificil eliminar las manchas pero podriamos bajar la intensidad del color asi como controlar que no me salgan mas con cortisona por el resto de mi vida. Es correcto esto?
Debe platicar nuevamente con su dermatólogo sobre el concepto de que "no le salgan más lesiones con cortisona". La vasculitis leucocitoclástica tiene un trasfondo inmunológico y su control se basa en medicamentos de tipo sistémico. Si bien los corticosteroides son una excelente opción de ataque, se prefiere combinar o sustituirlos por otro tipo de medicamentos a largo plazo. Las manchas por vasculitis son complicadas de tratar, sin embargo van a mejorar mucho a través de los meses. Saludos.

El tratamiento que le sugirieron es correcto, sin embargo debe evaluarse el beneficio posible contra los efectos colaterales indeseables de los esteroides a largo plazo.
Vasculitis leucocitoclastica se puede presentar en diferentes patologías, tanto inmunológicas (lupus eritematsos sisteco, artritis reumatoide, etc), como otras entidades (infecciosas, de origen desconocido). Por lo que se debe de hacer un protocolo diagnóstico.
Se pueden usar medicamentos ahorradores de glucocorticoides, los cuales pueden permitir disminuir la dosis de prednisona a requerimiento mínimos hasta suspenderlo. Por lo que debe de ser valorada por su dermatólogo y un reumatológo para saber el origen de la vasculits.