Tengo urticaria colinergica. Fui a un alergologo y me dio cetirizina una cada doce horas pero no ayu

4 respuestas
Tengo urticaria colinergica. Fui a un alergologo y me dio cetirizina una cada doce horas pero no ayudó en nada. Semanas despues fui a la prueba de alergias y todo salio negativo.
Despues de eso basicamente se burló y minimizó mi enfermedad diciendo que era psicologico ya que me vio alterado, cuando realmente estaba alterado porque mi urticaria ha sido muy incapacitante y no he podido ni reirme porque me salen las ronchas. Incluso se burló de que le mencione que echandome agua fria se me quitaba, siendo que ya esta bien documentado por expertos que eso lo calma. Iba con la intencion de contarle los casos y estudios que he visto pero ni me dejó hablar y solo dijo "no, vas a tomar cetirizina y ya". Obviamente estoy buscando consultar con otro doctor pero me pregunto.. ya sabiendo que no es por alergia, ¿deberia ir con otro alergologo o mejor con un dermatologo?.
Un alergólogo certificado puede manejar sin problema una urticaria crónica sin problema, desafortunadamente, este tratamiento es muy dinámico y requiere ajuste constante de medicamentos para lograr un control. Espero mejore pronto.
Le invitamos a una visita: Primera visita alergología - $1,300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Concuerdo con la opinión anterior, el tratamiento varía acorde a cada paciente y el tipo de desencadenante pero un alergólogo la puede manejar
muy de acuerdo, la urticaria puede tener un impacto en calidad de vida de los pacientes muy alto, cada tipo de urticaria es diferente y el tratamiento va acorde al desencadenante , y si , los alergólogos somos expertos en urticaria, espero que llegues a las manos correctas.
El abordaje de la urticaria crónica es complejo, requiriendo un mayor contexto para una segunda opinión, sin embargo, se pueden realizar ajustes adecuados al tratamiento al mismo tiempo que se investiga la o las causas