Tengo unas resinas dentales que me pusieron hace 5 años exactamente, no tengo ninguna molestia pero

4 respuestas
Tengo unas resinas dentales que me pusieron hace 5 años exactamente, no tengo ninguna molestia pero fui a una limpieza dental en una clínica y me dijeron que 2 deben de ser cambiadas porque están desgastadas y desajustadas. Fui con otra persona por una segunda opinión y me dijo que aún no se ve que tenga filtración o algo por lo que sea urgente cambiarla pero que sí se ve desgastada.
Quedé más intranquilo con la segunda opinión porque no sé si debería esperar a sentir dolor o molestias para cambiar la resina o solo por el tiempo debería ser cambiada. Entonces la pregunta es ¿debería cambiar una resina dental desgastada o esperar a sentir alguna molestia para cambiarla? Mi intención es conservar mis dientes el mayor tiempo posible
Buen día, lo ideal es cambiarla cuando existe una filtración, si es una pieza que no tiene filtraciones ni molestias no vería el caso de hacer un cambio ya que podemos ocasionar una molestia nosotros.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

hola buen día! ambos dentistas te dijeron que estaban desgastadas, hay que tomar en cuenta que las bacterias son microscópicas y lo que tal vez al ojo clínico es pequeño para las bacterias sea algo grande, cuando se pierde el sellado y no hay caries activa por lo general lo que se hace es retirar la primera capa de resina y se vuelve a sellar sin necesidad de quitar toda la resina, espero haberte ayudado, saludos!!!
Si ya esta desgastada te sugiero cambiarlas, por lo general el dolor de los dientes es cuando el problema esta muy avanzado, es mejor prevenir, por otro lado si están desgastadas, seria bueno que vieras si no hay problemas de bruxismo , pues eso hace que las resinas, y los dientes se desgasten mas pronto.
A tus ordenes
¡Hola!, mira el desgaste de tus resinas puede ser por bruxismo (rechinado de los dientes), es ideal evaluarla con radiografía, fotografía y tinciones que nos ayuden a evaluar si en verdad existe filtración. si existe filtración es muy probable que se vea manchada la unión entre la resina y tu diente, si no existe esta unión va a estar limpia.

Si el desgaste es generado por un bruxismo, es mejor evaluar la salud de tu articulación y tratar de solucionar primero ese problema, antes de cambiar tus restauraciones. ;)
Le invitamos a una visita: Visita odontología - $750
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.