Tengo una tos molesta desde hace 3 semanas. Hace 5 días un dr me dijo que era por ERGE. Desde que empecé

9 respuestas
Tengo una tos molesta desde hace 3 semanas. Hace 5 días un dr me dijo que era por ERGE. Desde que empecé tratamiento ahora toso flemas pegajosas, transparentes y no puedo controlar la tos. En el tratamiento también incluye pipazetato y fosfomicina. ¿Esta tos es efecto secundario?
La tos si puede ser secundaria a enfermedad por reflujo gástrico esófagico pero parece que su cuadro clínico por lo que usted refiere se puede deber mas bien a una infección de vías aéreas le recomiendo acudir con un medico de su confianza.

La Enfermedad por Reflujo Gastroesofagico es la regurgitación del contenido ácido del estomago hacia el esófago. Esto a veces podría ocasionar infección de vías aéreas superiores de repetición y que no responden a pesar de los tratamientos indicados, incluso puede ser un factor desencadenante de asma. Para confirmar el diagnóstico es necesaria una revisión completa por un cirujano especialista en reflujo y determinar cuál es el mejor tratamiento para usted
Buenas tardes , en definitiva no hay medicamentos que ayuden a" expulsar moco del tubo digestivo " , ese moco o flemas pueden ser de la vía respiratoria , le sugiero acuda a su internista o Neumologo de confianza ! El erge puede dar tos como un reflejo protector de la vía aérea al ácido o líquidos gástricos ! Sin embargo es lo menos común y sus manifestaciones son diferentes . Saludos cordiales
Sin lugar a dudas, un cirujano, enfocado a trastornos gastrointestinales, le podrá dar la información correcta al respecto de su padecimiento.
Saludos cordiales. Quedo a sus órdenes.
Perdóneme pero el tratamiento está mal encaminado. Y el ERGE no ocasiona infección de vías respiratorias como le indican arriba eso es mentira. Si puede tener irritación por el reflujo ácido a la garganta y esto ocasiona que haga moco como mecanismo de defensa. Yo le sugiero que se revise y que sea con alguien que tenga mejor conocimiento de estas enfermedades porque así es fácil que usted gaste más y no vea mejoría si no es con alguien que sea especialista
Buenas tardes ya han sido.muy explitos en darle la información solicitada. quedó a sus órdenes
Saludos cordiales
La tos efectivamente puede ser una complicación del reflujo si está es crónica o recurrente además de otras características , y además puede asociarse con procesos infecciosos y/o alérgicos . Es importante valorarse por médico Neumologo de preferencia para determinados mar origen de la tos . Estoy a sus ordenes
Tú tos es efecto de reflujo. Debes tratarte con un especialista certificado. Para valorar clínicamente y poseerior con Endoscopia con impedancia. Es altamente posible que tú tratamiento sea quirúrgico. Quedamos a tus órdenes.
Si realmente tiene ERGE, hay que comprobarlo, suena a algo así pero si no tiene una justificación para recibir antibióticos objetivamente, empeorará su ERGE o padecimiento digestivo en lugar de mejorarla, sugiero acercarse a Gastro de confianza y tener un diagnóstico de certeza que por lo mencionado va mas por la vía del ERGE.