Tengo una serie de síntomas muy desagradables y no encuentro respuestas, picos de hipertensión arter

6 respuestas
Tengo una serie de síntomas muy desagradables y no encuentro respuestas, picos de hipertensión arterial de hasta 163/120, dolores de cabeza, dolor de tórax, reflujos constantes, cualquier comida me cae pesado, náuseas, diarrea recurrente pero no continúa, sensación de ahogamiento ( como algo atorado en donde empieza la clavícula) y una sensación de quemazón en mi intestino horrible; los electrocardiogramas han salido bien, también química sanguínea. Entonces estos serán síntomas de ansiedad y depresión?
Si el médico ha descartado una afección física es tiempo de pensar en algún trastorno de tipo emocional, los síntomas que refiere efectivamente podrían ser asociados a varios diagnósticos psicológicos. Sugiero un chequeo médico completo y posteriormente una valoración psicológica.

Pues si, al parecer es una sintomatologia muy completa para ser solo psicológica, yo creo que necesitas una valoración psiquiátrica para revisar que pasa con tu lenguaje corporal y te sugiero que te cheque la tiroides, un saludo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Considero que está muy bien que prestes atención a esos síntomas y no dejes de hacer una valoración completa con tu médico de cabecera o confianza, incluso quizás algún especialista.

Me llama la atención que pienses en la posibilidad de ansiedad o depresión, lo que me hace pensar que puede ser qué hay algo, además de tu salud, que te está inquietando un poco y quizás por eso piensas en estos temas. ¿lo habías considerado?

Hay muchos modelos y terapeutas que podrían ayudarte a revisar esto, pero todos vamos a coincidir en qué revises muy bien el tema con un médico y esto puede ser de forma simultánea.

Yo me pongo a tus órdenes para cualquier cosa que necesites.
Hola, buenas noches, cómo comentan los colegas, primero hay que descartar cualquier padecimiento físico. Es muy cierto que, cuando no se habla de los sentimientos, nuestro organismo habla por nosotros, es lo que en psicología llamamos somatizar, por lo que le sugiero lleve una terapia psicológica que le ayude a manejar esos síntomas y descubra el origen de los mismos. Mucho éxito !!
Hola. Es importante que tengas seguimiento con un médico, para que te haga una valoración y quizá sea necesario ir con un especialista. Por ejemplo, ve con un ginecólogo para descartar temas hormonales (si eres mujer),con un psiquiatra psiquiatra y de la mano con un psicólogo; la sintomatología que mencionas es compleja. Ya que algunas enfermedades alteran nuestro estado anímico, así como la ansiedad puede acrecentar alguna dolencia de enfermedad.
Espero seas muy paciente, en ocasiones no es fácil lograr un diagnostico acertado, requiere de tiempo.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
¡Hola! Concuerdo con mis colegas el diagnóstico médico es importante para poder evaluar cuál es la capa embrionaria que está alterando su función. De acuerdo a las 5 leyes biológicas que asocian las alteraciones físicas con ciertos conflictos emocionales (supervivencia, rechazo, desvalorización) activan ciertos programas especiales en las capas embrionarias de tu organismo. Sin duda el cuerpo responde a la mente. Me pongo a tus órdenes para encontrar el sentido biológico que está alterado desde un enfoque bioneuroemocional.