Tengo una resonancia, que recién me tomaron y señala lo siguiente: Hallazgos: Cuerpos vertebrale

2 respuestas
Tengo una resonancia, que recién me tomaron y señala lo siguiente:

Hallazgos:
Cuerpos vertebrales de altura y señal normal. Anterolistesis de L5 sobre S1. Espondilolisis bilateral de L5. Resto de
los muros posteriores bien alineados. HNP L3-L4 póstero central que impronta el saco tecal. HNP L4-L5 póstero
lateral derecha que comprime la raíz L5 en su emergencia y HNP Foraminal derecha que contacta la raíz L4.
Pseudo protrusión discal-HNP L5-S1 foraminal bilateral, que comprime las raíces de L5. Resto de agujeros de
conjunción y canal raquídeo amplios. Cono medular en T12 normal distribución de raíces de la cauda equina. Sin
realce patológico luego del uso de contraste. Articulaciones interapofisiarias hipoplásicas en L5-S1 bilateral. Sin
masas para espinales.
Impresión:
Anterolistesis de L5 sobre S1 secundaria a espondilosis bilateral de L5.
Pseudo protrusión discal-HNP L5-S1 foraminal bilateral, que comprime las raíces de L5.
Severa estenosis foraminal lumbosacra bilateral.
HNP L4-L5 póstero lateral derecha que comprime la raíz L5 y HNP foraminal derecha que contacta la raíz L4.
HNP L3-L4 póstero central que impronta el saco tecal.
Articulaciones interapofisiarias hipoplásicas en L5-S1 bilateral.

Me dicen que es probable que sea lo que provoca mis dolores pélvicos y que son similares a la prostatitis! Que piensan ustedes ???
Hola por lo que nos comenta es muy probable que usted tenga un canal estrecho lumbar.
Con la compresión de L4-L5 -Si, es probable que si tenga alteraciones en la micción, aunque para ver si tiene usted alteraciones prostaticas.
Existe una
Prueba muy sencilla y rápida que es el antígeno prostatico, y así podrá usted descartar rápidamente si. Tiene prostatitis o no.
Saludos cordiales

Hola,
Lo más probable es que el dolor sea por la compresión de las raíces nerviosas como lo indica el estudio que se realizo. Necesita una valoración integral por un especialista de columna para determinar la causa.
Le invitamos a una visita: Primera visita neurocirugía - $2,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.