Tengo una pequeña fisura en la parte baja de la espalda,esto provoca que se me entumezca la pierna izquierda.

7 respuestas
Tengo una pequeña fisura en la parte baja de la espalda,esto provoca que se me entumezca la pierna izquierda. Me realizó unas radiografías el quiropráctico. Me dió 3 meses de terapia donde dice me realizará un ajuste vertebral. ¿Este tratamiento es seguro?
Hola buen dia.
Considero que lo ideal es ser valorado por un experto en la materia, osea un ortopedista certificado, atraves de un adecuado interrogatorio exploracion fisica y valoracion de tus radiografias se puede llegar a un correcto diagnóstico para determinar si continuar con la terapia fisica o si se requiere de un estudio mas especifico como una resonancia magnetica y en el peor de los casos hasta una cirugia.
Saludos

Hola, el síntoma que mencionas es de tipo neurológico, y una terapia que consiste en manipular la columna no es recomendable debido a que no es eficaz y al riesgo que implica lesionar la columna.
Acude a valoración con el ortopedista certificado, retardar el diagnóstico y tratamiento correctos puede ocasionar que el padecimiento deje secuelas.

Saludos,
Hola qué tal, creo que lo más recomendable es acudir con un especialista en columna para que te revise y te pueda dar una valoración médica específica para tu problema, y puedas evitar una complicación del problema que presentas.
Buenos días, considero que si hay entumecimiento de una pierna es probable la compresión de una raíz nerviosa causada por una hernia de disco. Sugiero tomar una resonancia magnética simple de la columna y acudir con un ortopedista certificado para valoración y en base a los hallazgos clínico radiológicos decidir de manera conjunta el tratamiento.
Hola. A mi punto de vista la terapia de manipulación vertebral tiene un papel muy específico y si hay alguna alteración estructural, sería muy cuestionable hacer dicha manipulación. No demeritando ninguna disciplina, yo sugiero ahondar en diagnóstico pues si hay entumecimiento a la pierna ello significa afectación de la raíz nerviosa, y por tanto una resonancia magnética daria mucha información para tomar decisiones correctas. Sin embargo en su caso, pensar que sólo ajustando una estructura será una solución completa, creo que no será el concepto adecuado. Saludos
No creo que sea recomendable dicho “ajuste”.
Coincido en que primero necesitamos saber qué tipo de lesión ósea tienes y que parte de la vértebra está afectada, siendo que al parecer esa lesión está causando una irritación nerviosa.
Creo que sería importante que te valorara un traumatólogo o cirujanos de columna.
En los adultos prácticamente no existen las fisuras, si sufriste un accidente de tal magnitud que origino una fractura vertebral, considero debes ser valorado por un Ortopedista, ya que la afección neurológica puede ser debida a una lesión vertebral mayor o a una lesión del disco. Sugiero fuertemente no realizar manejo de manipulación de la espalda hasta obtener un diagnostico adecuado y concreto con un ortopedista, el cual indicara la mejor ruta terapéutica.