Tengo una pareja estable con la que deseo pasar el resto de mi vida ¿Hasta que punto mi pareja debe

6 respuestas
Tengo una pareja estable con la que deseo pasar el resto de mi vida ¿Hasta que punto mi pareja debe conocer mi pasado? ¿Es necesario que sepa todo lo que he hecho en cuanto a parejas pasadas, experiencias sexuales, hechos penosos o vergonzosos que me gustaria no recordar?
Buenas noches! La confianza en la relación de pareja es algo que se construye y tiene un componente de mutualidad siempre dentro de los límites del respeto. Lo que intento decir es que no hay una receta de cuánto, qué sí y qué no contar en la relación de pareja y que aplique para todas y cada una de las parejas del mundo. Lo que sí es infalible es que debe haber confianza pero cada pareja decide de mutuo acuerdo qué temas se deben tocar y cuáles no y generalmente se decide conforme a lo benefico o perjudicial que puede ser cierta información para la persona y para la relación. Básicamente no cuentes algo que no deseas contar (no se te debe forzar a contar algo) sobretodo si contar eso no aportaría ningún beneficio o peor aun causaría perjuicios para ti, tu pareja o tu relación. Hay cosas que no hay necesidad de compartirlas pues no tienen ningún tipo de utilidad constructiva, no aportan nada, ni hacen diferencia. Saludos!

Hola!
Muchas gracias por la confianza
Sería importante considerar que utilidad dentro de la relación tiene el comentar determinadas situaciones, si dicha información de alguna forma puede generar incomodidad o dificultades en la pareja deberás poner en la balanza si es o no conveniente hacerlo.
Saludos
Lo que puedo añadir a los cometarios anteriores es que tu te preguntaras ¿qué te hace pensar que sería adecuado contarle a tu pareja? ¿para qué desearías que él lo supiera? ¿Esa información aporta algo a tu relación?
Espero estas preguntas puedan orientarte en tu duda.
No es obligación contar toda tu vida, la intimidad que construyas con tu pareja ustedes la definen que si aporta y que no aporta a la relación, que te ayuda compartir y que no deseas compartir, si hay algo en particular que te hace ruido puedes trabajarlo en psicoterapia individual y así sanar de raíz antes de vivir con tu pareja.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, si en estos momentos estás cimentando la confianza con tu pareja y construyendo un futuro juntos, tendrías que preguntarte si ¿lo que quieres contarle ayuda a esa confianza o la disminuye?, yo te diría que si lo que te estas preguntando te te hace ruido, tiene una causa, te sugiero comenzar un proceso de terapia en donde descubras los ¿Para que? y ¿Porque?.
Gracias y quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada.
Hola. Solo tu decides lo qué y cuánto contarle a tu pareja acerca de tu pasado. Antes de ello pregúntate: ¿Qué le quisieras contar y para qué lo harías? ¿Eso te acerca o te aleja de tu pareja? ¿Qué ventajas y desventajas encuentras en no contar ciertos temas? ¿En qué te beneficia y/o te perjudica recordar temas vergonzosos? Es un trabajo de reflexión personal.
Estoy a tus órdenes para cualquier duda. Saludos.