Tengo una pareja desde hace 10 años y vivimos juntos desde hace 6, aproximadamente hace un año que n

6 respuestas
Tengo una pareja desde hace 10 años y vivimos juntos desde hace 6, aproximadamente hace un año que no tenemos ningún tipo de interacción sexual, sin embargo en todos los demás aspectos estamos bien, una buena convivencia, nos divertimos juntos, arreglamos las discusiones de forma efectiva y en general estamos bien.
Desde hace un par de meses, empecé un coqueteo con un compañero de la oficina, al principio era un juego porque el era hetero casado y yo gay, sin embargo las cosas se fueron haciendo más reales y hemos llegado al punto de tener encuentros sexuales en la oficina.
A pesar de que estoy feliz con mi pareja, mi nueva relación me tiene muy confundido, no sé si tendría que hablarlo con mi pareja, no se si tendría que terminar alguna de las relaciones, cual es su opinión de este caso? En general no me causa culpa, pero me preocupa lastimar a alguien, pero no quiero dejar de tener lo mejor de cada uno.
Hola,

Entiendo que te encuentres en una situación complicada y que tengas sentimientos encontrados. Es importante abordar esta situación con honestidad y consideración hacia todas las partes involucradas.

Aquí hay algunas sugerencias para lidiar con esta situación:

Reflexiona sobre tus sentimientos: Tómate un tiempo para reflexionar sobre tus emociones y necesidades en ambas relaciones. ¿Qué es importante para ti?

Comunícate con tu pareja: Considera hablar con tu pareja sobre tus sentimientos y preocupaciones, incluyendo la falta de intimidad sexual y cómo esto ha influido en tus acciones. Explícale tus pensamientos y emociones sin juzgar ni culpar.

Evalúa las consecuencias: Reflexiona sobre las posibles consecuencias de continuar con la relación en la oficina. Ten en cuenta que podría haber implicaciones emocionales, profesionales y personales. Evalúa si estas acciones son sostenibles y si te brindan la felicidad y satisfacción que deseas a largo plazo.

Considera la terapia de pareja: Si deseas continuar con tu relación a largo plazo, puede ser útil buscar terapia de pareja. Un terapeuta puede ayudarlos a explorar los desafíos y las dificultades en su relación y trabajar juntos para encontrar soluciones y fortalecer su conexión.

Saludos
Psic. Ale Ortega

Hola. Gracias por compartir tu experiencia.
Estás preguntas se podrán responder solo desde tu experiencia personal y el cómo te sientes para seguir llevandolo de esta manera. Las relaciones de pareja conforme avanza el tiempo van cambiando, las necesidades, expectativas y acuerdos son diferentes, sin embargo, es importante definir que buscas en una relación, si te sientes feliz y satisfecho con lo que tienes. Yo te recomiendo hacer primero un ejercicio de análisis personal para identificar cómo te sientes en la relación, si sigue siendo lo que quieres, si lo que tú das es lo que busca tu pareja y ¿qué los sigue manteniendo juntos?
Lo que identifiques te dará el camino para el siguiente paso, recuerda que siempre esta la posibilidad de seguir con tu pareja, terminar o cambiar ciertos aspectos de su relación. Saludos.
¡Hola! Gracias por compartir tu experiencia, es importante recordar que cada uno es libre de vivir su vida sexual y amorosa como mejor le parezca, sin embargo, esta libertad tiene un límite cuando nuestras acciones llegan a afectar a otras personas, en este caso podrían ser tu pareja y la esposa de la otra persona que ya es casada. Recomiendo hablar con tu pareja y decirle cómo te sientes respecto a la falta de intimidad, aunque esta no sea una justificación para una infidelidad, sin duda alguna puede influir en la estabilidad de la relación. Así mismo iniciar un proceso terapéutico puede ayudarte a definir de mejor manera qué es lo que quieres hacer, si quizás sea mejor terminar con tu pareja o hacer lo posible por mantener su relación.
Saludos.
Buenas tardes:

Con respecto a lo que mencionas son muchos aspectos los que se tienen que tomar en cuenta , ten por seguro que cualquier cosa que leas aquí no te definirá que hacer exactamente, incluso te podría generar mas dudas aun, lo único que puede realmente aclarar tus dudas y lo que vas a hacer es iniciar una sesión psicológica para poder ir generando la respuesta que te dejara tranquilo y generara un bienestar en tu persona , quedamos a la orden. saludos.
Gracias por escribir. Sus preguntas son importantes. Le recomiendo acuda a Psicoterapia para recibir la atención adecuada y puedan ayudarle con su estilo de apego.
Le invitamos a una visita: Psicotraumatología - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, veo un par de elementos que se conjugan y que te han llevado esta situación, desde tu perspectiva te ves como que la falta de intimidad sexual te empujo a buscar por fuera lo que tu pareja actual no te da. Esto es la base, tú preguntas ¿si deberías o no terminar alguna de las relaciones? ¿cual?. ¿La repuesta es otra pregunta? Imagina que terminas cualquiera de las 2. Si terminas tú relaciones actual y te vas con tu nueva pareja se repetirá el patrón y buscaras otra persona? Si te quedas con tú apareja actual terminas buscado otra vez algún afuera? Creo como mis colegas que te convendría trabajar eso en un espacio apropiado, para evitar caer en patrones dañinos para ti y tus parejas
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $299
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.