Tengo una niña de 8 años que le detectamos esta enfermedad, ya sabemos que no hay cura como tal y solo

4 respuestas
Tengo una niña de 8 años que le detectamos esta enfermedad, ya sabemos que no hay cura como tal y solo se puede "Controlar" con una dieta especifica. Si se le consiguiera un donante de Riñon, y se le transplanta ¿es posible que los quistes invadan el nuevo Riñon?
La enfermedad poliquistica es una condición que por su origen congénito no afectará un riñón trasplantado, si es la causa de la lesión en el riñón nativo.
Sin embargo, antes de considerar la posibilidad de transplante, deben estudiarse otras causas que puedan posterior al transplante, provocar daño. La idea del transplante es generar una opcion de vida con calidad, por lo que de ser posible es una gran oportunidad.

La enfermedad renal poliquistica que tiene su hija, por la edad de presentación probablemente sea una enfermedad genética y no una enfermedad adquirida; por tal motivo el riñón trasplantado está libre de ser dañado por esta enfermedad.
se requere saber que tan afectada esta la función renal para poder llegar a la determinación de un transplante de riñón, por otro lado se requieren amplios estudios para poder encontrar al que será adecuado, si su paciente vive en la República Mexicana y no tiene seguridad social le recomiendo acudir o buscar la refieran a un instituto de pediatría para que se estudie y trate en forma adecuada ya que estos pacientes requieren atención médica multidisciplinaria.
Hola, consulta un nefrólogo para información completa. Saludos.