tengo una niña de 7 años que lleva mucho tiempo con dolores abdominales bajos (como colicos) sufre

tengo una niña de 7 años que lleva mucho tiempo con dolores abdominales bajos (como colicos) sufre de muchos gasesy estreñimiento, la lleve a un pediatra y me recomendo Muvvet (trimebutina) pero no le hizo mucho, ahora la lleve a un gastroenterologo y le mando duspatalin y evalax. es recomendable?

3 respuestas


Lo mejor es iniciar con una dieta adecuada, muchas de las veces es en la dieta donde se encuentran los detalles de inflamacion y demas sintomas, si con eso no mejora hay que dar medicamentos e iniciar estudios. saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Ya que su médico la revisó, valoró su historia clínica y le indicó los medicamentos le sugiero ir nuevamente a consulta para que se le pueda valorar la evolución, efecto del tratamiento y decidir si ajustar dosis o modificar tratamiento e incluso añadir algo más y ver si requiere algùn análisis o estudio.


El diagnostico sindromatico de su hija es dolor abdominal crónico, esto tiene diferentes causas, el duspatalin puede ayudar aunque si no esta establecida bien la causa no va a curar o solucionar el problema

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.