tengo una niña de 1 año 10 meses y en febrero tuvo una convulsion febril y el 6 de junio tuvo dos convulciones

3 respuestas
tengo una niña de 1 año 10 meses y en febrero tuvo una convulsion febril y el 6 de junio tuvo dos convulciones en 1 dia y me dijeron que sus convulciones eran febriles complejas y le recetaron depakene pero por lo que he leido causa problemas en el higado por que no tiene ni 2 años, q pasara despues?
Hola. Es importante que tome el medicamento si presenta convulsiones, sin embargo si se trata de convulsiones febriles es decir que cada que convulsiona se corrobora que tiene fiebre en ese momento no requiere el Depakene. Y si durante la convulsión no presenta fiebre hay que tomar el medicamento hasta que se realice una tomografía o resonancia magnética de cráneo y un electroencefalograma y sea valorado por un Neurólogo Pediatra para ver si requiere o no el medicamento y por cuanto tiempo. Cuando se toma este medicamento es importante hacer pruebas de laboratorio para vigilar que el medicamento este en la dosis correcta y no le esté causando ningún daño. Saludos

Existe el criterio de que "un Cerebro Sano no tiene porqué convulsionar aun con fiebre".¿ Cuanto infantes, bebes y niños en general tienen fiebre??. ¿Cuantos convulsionan ??; no todos ¡¡¡. Así que dele el medicamento, A dosis adecuada y con controles periódicos de funcionamiento hepático y nivel sérico del valproato en limites correctos, no causa daño, que por cierto se presenta a largo plazo. Le hace más daño convulsionar.
El medicamento citado es el de primera elección en ese grupo de pacientes por los primeros 5 años según las ultimas guías consultadas, no dejes de vosotras a tu neurólogo pediatra 2 a 3 veces por año