tengo una muela infectada, que solicite su extraccion, por que me recetaron DIMOPEN y Amoxilina 500m

tengo una muela infectada, que solicite su extraccion, por que me recetaron DIMOPEN y Amoxilina 500mg?

3 respuestas


Hola! DIMOPEN ya es amoxicilina, es una de tantas presentaciones que hay de éste medicamento, es primer línea de elección en infecciones odontogénicas, sugeriría más su uso en combinación con ácido clavulanico ya que hay proceso infeccioso. La terapia más efectiva para su caso su odontólogo será quien la sugiera (Endodoncia, Extracción etc). Saludos

Dr. Gustavo Gaitan Ortiz

Dr. Gustavo Gaitan Ortiz

Dentista - Odontólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si hay infección es necesario medicar previo a la extracción. Si fuera un diente que aún puede permanecer en boca y necesita endodoncia en lo personal combinaría la amoxicilina con ácido clavulánico como lo sugiere el doctor Gaitan aunado a metronidazol (Flagyl) para combatir a los anaerobios también. Su odontólogo será quién determine lo que más le convenga. Saludos


Estoy de acuerdo con el comentario de los drs. Gaitan y Villegas, sin embargo, dejaría la combinación de amoxicilina con ácido clavulánico y metronidazol para casos severos en lugares donde se pueda poner en peligro la vida. Mi antibiótico de elección es la clindamicina o la amoxicilina con clavulánico. Saludos!!

Dr. Gustavo Orendain Galeazzi

Dr. Gustavo Orendain Galeazzi

Dentista - Odontólogo

Campeche

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.