Tengo una molestia de picazón en la zona año rectal estoy en el tercer trimestre de embarazo y mi doctor

4 respuestas
Tengo una molestia de picazón en la zona año rectal estoy en el tercer trimestre de embarazo y mi doctor me recomendó Proctoacid es desinflamatorio ? O para que me sirve? estoy desconcertada ya que nunca eh tenido problemas de estreñimiento y llevo una alimentación rica en fibra y consumo agua
Buen día, en realidad el Proctoacid tiene muy pocas indicaciones y aunque a ultimas fechas su uso es indiscriminado. La Cincocaina que es uno de los compuestos del medicamento es un anestésico local, con lo que la molestia podría solo estarse "anestesiando" sin general solución real al problema. La otra sustancia que contienes Plicresureno que genera eliminación de proteínas con lo que tiene un efecto cicatrizante. Durante el embarazo es usual que se generen algunas patologías como enfermedad hemorroidal, fisuras anales, estreñimiento por la compresión que genera el útero gestante sobre la cavidad abdominal. Mi recomendación es que acude a valoración con un Médico Especialista en Coloproctología para su correcto diagnóstico y oportuno tratamiento.
Saludos

Si ha de usar el medicamento le recomiendo que lo use por un período no mayor a 5 días, ya que su uso puede ser contraproducente, la mayoría de las mujeres, tienen algún problema relacionado con las hemorroides durante el embarazo, que pueden ser manejados de una manera relativamente sencilla, por lo que le recomiendo acudir con un coloprotctólogo.
Ya esta en el tercer trimestre y el proctoacid es relativamente seguro en esta etapa del embarazo. El problema de estreñimiento seguramente se ha exacerbado por el aumento de la presión intraabdominal secundario al embarazo asi como a los cambios hormonales
No creo que haya ningún problema si le alivia la crema pero mi sugerencia es consultar a especialista de confianza una vez terminado su embarazo.