Tengo una malformación arteriovenosa cerebral grado V, después de una embolizacion y radiocirugía de

2 respuestas
Tengo una malformación arteriovenosa cerebral grado V, después de una embolizacion y radiocirugía desarrolle epilepsia, estoy cambiando de fenitoina a Keppra pero hace unos días se me duermen los dedos y brazo izquierdo aparte de espalda y pecho, luego me quedo sin fuerza unos minutos, llevo una semana así unas 5 veces al día, según me informaron puede ser por robo de flujo sanguíneo de la mav y que toca esperar a ver cómo va surgiendo el desarrollo de mi radiocirugía de hace 8 meses pero estoy muy preocupado y ansioso, esto tiene sentido?
Dr. Edgar Christian Maynez Sibrian
Neurocirujano, Médico general
Ciudad Juarez
Lo que me describe son síntomas nuevos y significativos, y sí, pueden tener relación con su malformación arteriovenosa (MAV) y los tratamientos recibidos, pero requieren una evaluación detallada y urgente.
El concepto de "robo de flujo" por una MAV es real; la MAV puede desviar sangre del tejido cerebral sano. Además, la radiocirugía induce cambios en la MAV y el tejido circundante durante meses, y a veces pueden aparecer síntomas neurológicos como resultado de la inflamación o los cambios vasculares que esta genera.
Sin embargo, dado su antecedente de epilepsia y el cambio reciente de fenitoína a Keppra (Levetiracetam), es crucial considerar que estos episodios de adormecimiento y pérdida de fuerza podrían ser manifestaciones de actividad epiléptica focal (crisis focales). A veces, el ajuste de la medicación antiepiléptica puede llevar un tiempo o requerir modificaciones.
Aunque le hayan comentado que toca esperar la evolución de la radiocirugía, la aparición de síntomas neurológicos focales, nuevos y frecuentes como los que describe (varias veces al día), necesita ser investigada sin demora para descartar otras complicaciones o ajustar su tratamiento.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola buen día, puede ser una situacion que pasa, seria bueno un interrogatorio mas extenso aunado a revision clinica, saludos

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.