tengo una luxacion en mi rodilla isquierda ¿quisiera saber que tipo de operacion seria la correcta

6 respuestas
tengo una luxacion en mi rodilla isquierda ¿quisiera saber que tipo de operacion seria la correcta en mi caso ?
El término luxación de rodilla puede llegar a ser amplio pues los huesos que la componen (tibia, fémur y rótula) se pueden ver alterados en su relación y dejar de funcionar como una unidad.
la luxación de rótula que ha sucedido en varias ocasiones se puede solucionar con una plastia de ligamento patelofemoral medial, así como de una estructura que sirve como tope que se llama retináculo.
Ahora, cuando la luxación fue entre el fémur y la tibia, la situación es mas compleja, por tanto ahí se rompen todas las estructuras y se cae en una situación que se llama inestabilidad por lesión ligamentaria múltiple e inclusive requiere múltiples cirugías. Afortunadamente es una situación infrecuente casi exclusiva de lesiones por accidentes catastróficos.

Valoración con resonancia magnética
Exploración y valoración por trauma/ortopedia
Terapia rehabilitacion
Saludos
Hola, una luxación es grave quizás se refiere más a una luxación de la rotula, la opciones para este tipo de patologías son amplias sugiero acuda a revisión para darte la mejor opción de tratamiento. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Generalmente el termino de Luxación de Rodilla, lo conoce la gente como la perdida de la relación de la patela o rotula, que es el hueso que se encuentra en la cara anterior de la rodilla.

El cual se desplaza en el surco intercondileo y ese desplazamiento en algunos casos (hiperlaxitud o una enfermedad angular de sus rodillas) provoca la luxación de la misma.

El tratamiento puede ser conservador con fortalecimiento muscular y/o quirúrgico dependiendo del grado de lateralización de la patela, verificado con una complementación diagnostica a través de unas radiografías axiales de rotula.
Depende, de las estructuras lesionadas.
Si lo que se luxa es la patela con respecto al fémur, es necesario realizar una plastía del retinaculo y colocación de injerto tendinoso para alinear la patela y evitar que se luxe.
Si tuviste una luxación traumática del femur con respecto a la tibia y ya se resolvió la luxación, habitualmente se lesionan ligamentos cruzados y colaterales, por lo que se requiere una plastia de los ligamentos lesionados de la rodilla.
Si es solo un menisco luxado, pues dependiendo de la magnitud de la lesión pero se puede realizar una reparación y sutura meniscal o una resección parcial del menisco.
El tratamiento dependerá de la estructura que se luxó,las partes anatómicas de la rodilla involucradas y la severidad de la lesión.
Habría que ver si lo que se te luxó fue la rótula o la rodilla.... ya que de eso depende mucho el tipo de cirugía y las probables estructuras intra articulares lesionadas.
Saludos