Tengo una inflamación crónica severa en el colon me recetaron meticorten de 20mg y salifalk en supositorio

1 respuestas
Tengo una inflamación crónica severa en el colon me recetaron meticorten de 20mg y salifalk en supositorio de 500mg mi pregunta es si tomo el meticorten por una semana cada 24 horas que tanto daño me causará porque dicen que engordas y yo me deseo engordar
El uso de METICORTEN a esa dosis por una semana difícilmente tendrá efecto alguno en su peso.
A pesar de que el aumento de peso sí es un efecto adverso del METICORTEN, en ocasiones su uso es indispensable para el tratamiento de algunos casos de enfermedad inflamatoria intestinal. Lo más recomendable es que discuta estas dudas directamente con su médico tratante, quien le explicará la necesidad de utilizar este medicamento y las posibles alternativas.