Tengo una infección viral y estoy en tratamiento con Flumetol desde hace 1 semana. Hace 3 días me vinieron

Tengo una infección viral y estoy en tratamiento con Flumetol desde hace 1 semana. Hace 3 días me vinieron síntomas de una infección vaginal. Podría ser un efecto secundario? Y el Flumetol por tener cortisona me va hacer engordar?

2 respuestas


El fumetol solamente tiene efecto local en la superficie del ojo y tiene poca penetración adentro del ojo. No tiene efectos en el resto del cuerpo. La infección vaginal es independiente de la conjuntivitis o del tratamiento.

Dra. Sara González Godínez

Dra. Sara González Godínez

Oftalmólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La cantidad de medicamento que se alcanza absorber a la circulación general después de la aplicación oftalmológica es casi nada, por lo tanto sus síntomas de infección vaginal no están asociados al flumetol; de la misma forma no ocasionará que suba de peso como cuando se aplican esteroides vía intramuscular o intravenosa o tomados vía oral.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.