Tengo una infección en el pene, me hice un estudio de secreción uretral, y de herida, tengo una bacteria

Tengo una infección en el pene, me hice un estudio de secreción uretral, y de herida, tengo una bacteria que se llama enterobacter clocae y me han recetado primero trimetropina con sulfametazol y no sali, y despues levofloxacino, una al dia por 7 dias y no he logrado curarme ¿Alguna sugerencia?

4 respuestas


Buen día, hay que revisar el resultado del cultivo, la bacteria que mencionas suele ser contaminación de muestra, no has respondido a esos 2 antibióticos y se debe investigar la causa de tu lesión en el pene, te sugiero acudas con tu urólogo de confianza.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buen dia. Te sugiero valoracion por un urologo certificado. Los esquemas antibioticos deben ser de al menos 14 dias, esto puede explicar porque no se ha logrado erradicar la bacteria. Saludos


Buen dia el antibiotico debe ser dirigido al cultivo que se te realizo y tomarlo por un tiempo apropiado te sugiero busques un urologo si no lo hiiste en primera instancia.


Buen día, mi recomendación es que acuda con un urologo certificado, el esquema de antibióticos que menciona es demasiado corto, y es de suma importancia explorar bien la lesión que nos comenta. Saludos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.