Tengo una infección dental, sin absceso, me mandaron Amikacina 500mg im 1 c/24 HRS, pero tengo mis r

6 respuestas
Tengo una infección dental, sin absceso, me mandaron Amikacina 500mg im 1 c/24 HRS, pero tengo mis reservas por los efectos secundarios porque tuve una reacción alérgica con la ampicilina hace 4 años. Podria pasar lo mismo con este medicamento?
Buenas noches, la amikacina no es un antibiótico de primera elección para una infección dental sin absceso, y respecto a la alergia no son del mismo grupo para que provoque una reacción. Lo mejor será acudir a una consulta con un odontología especialista así evitará complicaciones

El sulfato de Amikacina es un antibiótico de la familia de los amino­glucósidos semisintético y
Ampicilina es una penicilina semisintética, derivada del núcleo de la penicilina básica. Y como comenta el Dr. Colín Ordaz la amikacina no es un antibiótico de prinera elección en su caso clínico de acuerdo a que refiere que no presenta absceso.
Buenas noches, el grupo de la amikacina es distinto al de las penicilinas por lo tanto no debería de haber problema, sin embargo existen otros antibióticos que se deben de utilizar en odontología cuando hay alergia a los derivados de la penicilina.
Es muy importante realizar un diagnóstico exacto porque no en todas las infecciones odontogénicas es necesario recetar antibiótico, se tiene que definir el origen de la misma y con base en eso realizar el tratamiento pertinente!!!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Siempre existe riesgo de tener una reacción alérgica a los antibióticos, en este caso lo primero es comentarle al doctor que lo atendió, y desde luego recordar que no solo es cuestión de tomar antibiotico, lo importante es hacer el tratamiento indicado para este problema en especial.
Buen día. Yo le recomendaría buscar una segunda opinión con otro dentista. Si usted ya había presentado un antecedente, lo mejor es no arriesgar y cambiar el antibiótico por alguno de otra familia, existe una gama extensa, no vale la pena arriesgarse.
buenas tardes, en efecto la amikacina no es el antibiótico de primera elección, en tu caso si ya tuviste una reacción alérgica, lo ideal es recetar un mácrolido u otro medicamento dirigidos al tipo de bacterias en bocas.
Te recomiendo una segunda opinión.