Tengo una hija de 4 años que en variaciones del clima manifiesta una tos diurna y nocturna, escurrimiento

1 respuestas
Tengo una hija de 4 años que en variaciones del clima manifiesta una tos diurna y nocturna, escurrimiento nasal y moco transparente. Al año se enferma con fiebre y se diagnosticó de rinofaringitis aproximadamente 5 veces. Yo padezco fuertes alergias y soy hiperreactora. Ambas podemos tomar pulmonarom?
El pulmonarom es un medicamento que contiene lisados bacterianos, su finalidad es tratar de prevenir las infecciones bacterianas en aquellos pacientes que frecuentemente están enfermos, la forma en que lo hace es estimulando a la producción de defensas antes de que el organismo entre en contacto con las bacterias.
Antes que todo, es muy importante que distingamos si los síntomas son ocasionados por infección o por una alergia ya que muchas veces los síntomas se confunden.
La probabilidad de un niño de padecer problemas alérgicos es mucho mas alta cuando papá o mamá los han padecido, en esta situación el administrar pulmonaron podría ayudar a disminuir la cantidad de infecciones, pero en mucho menos medida que en un paciente que no tenga estos antecedentes. La recomendación es valorar antes, si hay algún problema que este condicionando las infecciones para tratar de controlarlo.