Tengo una hija de 20 años. Hace seis meses la recetaron Piportil 25 para controlar impulsos. Se engordó

Tengo una hija de 20 años. Hace seis meses la recetaron Piportil 25 para controlar impulsos. Se engordó mucho pesa 107k, ahora quiere abandonar la medicación, se puede dejar de golpe?

4 respuestas


No es recomendable suspender abruptamente este medicamento ya que lo que provocará recaída de los síntomas para los que fue indicado. Consulte con su psiquiatra tratante para otras opciones de tratamiento con menores efectos secundarios.

¿Buscas un psicólogo?

Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia

Rellena el formulario
Encuentra un experto

Se recomienda hacer la transicion a otro farmaco neuroleptico que no propicie el aumento de peso, y siempre bajo la supervision de un Medico Psiquiatra.


Hola. El piportil es un antipsicótico que puede utilizarse para varias cosas entre estas el control de impulsos, aveces puede causar aumento de peso si este es el caso si es recomendable el cambio del medicamento o combinarlo con alguno que evite este sobrepeso, para esta modificación es importante que acuda con un psiquiatra para que este pueda hacer el ajuste más adecuado.


Buen dia Mi recomendación seria no suspender de esa forma el medicamento ya que pueden presentarse efectos adversos, por lo que debe acudir con un médico psiquiatra para realizar la suspensión del medicamento en forma segura. Estoy a sus ordenes.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.