Tengo una hija de 15 años acaba de empezar la preparatoria, pero el primer día me pidió que fuera po

6 respuestas
Tengo una hija de 15 años acaba de empezar la preparatoria, pero el primer día me pidió que fuera por ella porque no se sentía bien, estaba llorando y me dice que se siente muy triste por qué está en el turno vespertino y siempre ha estado en el matutino y está muy triste y llora estando en casa. Esto es normal o necesita algún tipo de atención?
Buenas tardes es completamente normal tener miedo e inseguridades ante nuevos retos y etapas de la vida sin embargo con el acompañamiento terapeutico adecuado ella podria adquirir las herramientas necesarias para afrontar esta nueva etapa brindandole seguridad y confianza en ella misma. Entiendo su preocupación como madre/padre; mi recomendación seria acudir a terapia.

Posiblemente sea parte de su proceso de adaptación a una nueva etapa de vida en la que sin duda puede haber miedos y preocupaciones ante los cambios, además de que puede que extrañe su etapa anterior. Desde mi perspectiva, lo mejor es acompañarla en el proceso de una manera empática y paciente, hablando con ella sobre esas preocupaciones y tristezas, brindándole la confianza para poder decir lo que siente y haciéndola sentir apoyada y segura en esta nueva etapa. Espero esto te ayude, saludos.
Está viviendo una etapa donde hay muchos cambios tanto de pensamientos como de emociones, es importante que la acompañes mostrándole comprensión y apoyo en lo que está queriendo expresar y sentir.
Yo recomiendo buscar el apoyo psicológico en caso de que tú como madre consideres que no puedes brindarle todo el apoyo que necesita y también en caso de que haya algo más de trasfondo que no sabe quién cómo comunicarlo
Hola, es normal que tenga incomodidades al respecto, sin embargo me suena a que hay algo más relacionado al turno de la tarde, en este sentido sería importante conocer ese algo y poder ayudarle a resolverlo o enfrentarlo de otra forma.

Espero todo mejore con tu hija.

Saludos!
¡Hola! Los cambios a cualquier edad o etapa de la vida pueden ser difíciles de enfrentar, por lo que sería recomendable que tu hija trabaje en su inteligencia emocional, esto se puede conseguir con un proceso terapéutico adecuado que la ayude a fortalecer aspectos como su autoestima, sus habilidades sociales y su confianza en sí misma.
Saludos.
Me parece que es miedo a enfrentar este nuevo cambio en su vida, con el cambio de horario me imagino que habrá menos gente que conozca y eso puede dar miedo
Es cuestión de acostumbrarse y de animarla a hacer cosas nuevas