Tengo una hija de 13 años que intento suicidarse con pastillas de clorazepan se tomo 12 y comio veneno

7 respuestas
Tengo una hija de 13 años que intento suicidarse con pastillas de clorazepan se tomo 12 y comio veneno para rata, le recetaron el rivotril para tenerla tranquila. Por favor denme un consejo?
Totalmente de acuerdo una valoración psiquiátrica y otra psicológica completa son la mejor opción.

Me queda confuso sobre qué exactamente necesita un consejo. Entiendo que se le realizó ya un diagnóstico a su hija por lo cual está medicada, no obstante el cuadro que describe demanda un tratamiento integral, es decir, con psicoterapia y es posible que acompañamiento terapéutico. Además le sugiero considere usted también tomar un tratamiento psicoterapeutico de soporte.
Lo grave es el intento suicida a sus trece años. El veneno de rata es un peligro mucho mayor que 12 comprimidos de Clonazepam. Más allá de la sustancia ingerida está el acto en sí. Probablemente lo más indicado es un internamiento psiquátrico, sin duda una evaluación de urgencia que haga un diagnóstico de precisión sobre un trastorno del ánimo, de la personalidad o psicótico. Una atención de urgencia, le deseo lo mejor.
Buena tarde,
Es necesario que tu hija tome el medicamento
Con el fin de que se reduzcan sus niveles de ansiedad. Es preciso que la toma de medicamento sea controlado por el profesional y familiares.

Es necesario que tu hija compagine el tratamiento psiquiátrico con psicoterapia, para que su estado anímico se fortalezca.

En psicoterapia ella tendrá un pronóstico favorable para estabilizarce emocionalmente, ya que enfrentara sus emociones y aprenderá a reparar pensamientos incorrectos.
Lo que tenemos que tener claro es que hay alguna situación que su hija no ha podido manejar al día de hoy. Me parece que lo primero es iniciar un trabajo conjunto con un Psicólogo para que se sienta escuchada y encontrar qué ha causado el tomar decisiones tan extremas como el no querer existir.
El medicamento le puede ayudar al principio, despues se convierte en adicción, no hay sanación si solo toma medicamento, es importante el tratamiento psicológico para ella y los padres, pues algo esta pasando en la familia que ella no tiene deseos de vivir, es importante hacerse responsable de lo que sea que esta pasando en casa, es urgente que la atienda un Psicoterapeuta te recomiendo que sea Humanista, pues es una terapia muy amorosa, saludos.
Te recomiendo que antes de el tratamiento psiquiátrico inicie ella un proceso serio de psicoterapia psicoanalítica o por lo menos gestalt; el tratamiento psiquiátrico y medicamentosos de ninguna manera debe ser lo único, es indispensable la psicoterapia, y no solo de ella sino incluirse como familia en el proceso. No dejes pasar el tiempo.