Tengo una hija de 13 años a quien recientemente le diagnosticaron escoliosis múltiple de 42 grados

4 respuestas
Tengo una hija de 13 años a quien recientemente le diagnosticaron escoliosis múltiple de 42 grados de angulacion, el Dr. recomienda que el mejor tratamiento son las barras de Luque, Cuales son los riesgos reales de la cirugía? Qué pasa sí la barra se rompe?
En una escoliosis de tantos grados si esta indicado el tratamiento quirurgico. Las barras de luque son una alternativa para esto, hay sistemas mas novedosos que tienen algunas ventajas, pero son mucho mas costosos y no son tan faciles de conseguir.
El tratamiento de la escoliosis requiere de un cirujano de columna experimentado en este tipos de tratamientos que son aun mas dificiles de conseguir que los sistemas.
Mi recomendacion seria estar seguro de acudir con un ortopedista especialista en cirugia de columna y especialista en tratamiento de escoliosis ya que es un problema muy complejo.
saludos.

Con esos grados de avance en la curva lo más recomendable es el tratamiento quirúrgico, más aún si no se ha alcanzado la madurez esquelética, pues puede progresar aún más. Si bien las barras de Luque fueron diseñadas y funcionaron para este padecimiento, no estaban exentas de problemas, de ahí que hoy se cuente con sistemas de barras mucho más eficientes y que permiten No solo detener la progresión de la curva, sino incluso corregir algunos grados de la misma. Si es cierto que es un tratamiento muy costoso, pero vale cada esfuerzo cuando se trata de una hija y se sabe cuales son los escenarios posibles en caso de No hacer nada o de No ofrecerle el mejor tratamiento posible.
Corrección de alineación
Consulta y exploración por trauma/ortopedia
Como toda cirugia de traumatología el riesgo de infección es del 7% así como de una punción del saco dural y en el peor de los casos una sección de raíz nervioza que eso nunca lo he visto así que teniendo un buen diagnóstico y un cirujano con experiencia el éxito quirurgico es muy alto , además de que hay que saber que tipo de escoliosis es para saber que tipo de implante es el ideal ya que ahora hay una gama de implantes más modernos que las barra de luke