Tengo una hernia inguinal. que es lo que debo hacer?

5 respuestas
Tengo una hernia inguinal. que es lo que debo hacer?
todas las hernias son un defecto anatomico que debera ser corregido con cirugia, ningun medicamento le va a ayudar, no debe realizar cosas que aumenten la presion dentro del abdomen, como el cargar cosas peadas o el hacer ejercicos aobdominales, el uso de fajas esta prohibido, por lo tanto lo que se tiene que hacer es buscar un especialista en cirugia y operarse.

Hay que documentar esa hernia con un ultrasonido, no realizar esfuerzos físicos como cargar, no empujar, etc.
En lo que acude con un medico especialista en cirugía para corregir ese defecto de pared.
Lo que tiene que hacer es buscar un cirujano experimentado para tratar quirúrgicamente su hernia, operarse a tiempo puede evitar complicaciones graves. Es una cirugía de rápida recuperación, poco dolorosa y de bajo riesgo en manos expertas. En lo que decide operarse no debe realizar esfuerzo físico ni cargar más de 5 kg, evitar tener tos, aumento de volumen abdominal (no subir de peso ni usar ropa apretada), no hacer abdominales, evitar el estreñimiento.
El único tratamiento, para la hernia inguinal es quirúrgico, el cual debe ser oportuno para evitar complicaciones graves.
Hay que corroborar el diagnóstico con ultrasonido y exploración física, corroborar que todo este en orden en cuento a otras enfermedades y o tratamientos. Verificar que todo este en orden en cuanto a la coagulación, programar la reparación mediate cirugia.

es lo ideal y no hacer operacion de urgencia por alguna complicacion relacioando a la misma hernia