Tengo una hermana con cirrosis hepática (hepatiits) y está produciendo muchos líquidos (ascitis).

3 respuestas
Tengo una hermana con cirrosis hepática (hepatiits) y está produciendo muchos líquidos (ascitis). Le hemos hecho dos biopsias y han salido negativos para cáncer. Sin embargo se están creando varios quistes en el hígado. Actualmente está encamada en el IMSS- CULIACÁN, SINALOA. ¿Que sugieren?.
Sugiero que sea valorada por un hepatólogo (especialista en hígado). Saludos.

HOLA; tu hermana ya tiene el Dx de Cirrosis Hepat. prob.
secundaria a Hepatiis B o C (segun tu nota)., y ya cursa con ASCITIS ,todo esto es causado por una Hipertension Portal., la presencia de ascitis es dato de mal pronostico.,
sin embargo, es muy poco lo que se le puede ofrecer , a excepcion de trasplante de higado (segun este su estado general y Clasificac. Child<).,procede mejorar sus condiciones generales y evitar que se complique aun mas
(como seria Encefalopatia,Insuf. renal,Sangrado digestivo,etc).,todo esto se le puede realizar en el hospital donde se encuentra ,pero devbera ser valorada conjuntamente por Gastroenteologia,Cirugia general,
Medicina Interna,etc. SUERTE.
Hola que tal

deberan mejorar sus condiciones generales por los diversos servicios del hospital como medicina interna, gastroenterologia y cirugia general. posteriormente ya con mas tiempo debera realizarse una tomografia trifasica con cortes finos asi como nuevos marcadores tumorales.