Tengo una gran infección a causa de una muela de juicio. Hace 3 días que tomo antibióticos y la enorme

3 respuestas
Tengo una gran infección a causa de una muela de juicio. Hace 3 días que tomo antibióticos y la enorme inflamación no baja. Una vez me recetaron por lo mismo celestone y me ayudó pero ahora estoy amamantando, puedo volver a utilizarla?.
Hola!
Le sugiero no tomarlo, la betametasona es un medicamento con indicaciones muy específicas y se encuentra contraindicado en embarazo y lactancia, la infección se controlará con el antibiótico pero solo podrá resolverse eliminando la causa, le sugiero una visita con su médico odontologo para resolver el problema.
Saludos!!!

Hola, definitivamente No sería indicado que usted tome ese medicamento. Celestone ayuda con inflamación pero no cuando existe infección activa, y menos por la condición de lactancia por la q usted está cursando. Sí puede tomar antibióticos o aplicarlos vía inyectable pero sería recomendable suspender la lactancia durante la utilización de antibióticos durante el tratamiento y mínimo tres días después de terminar la última ingesta o aplicación para su mayor tranquilidad. Le sugiero acudir a un consultorio dental para q le valoren y prescriban el medicamento más adecuado para su situación, así como Un tratamiento específico dentro del consultorio como drenar la zona infectada, etc. Espero se mejore su situación. Saludos.
Lo mejor seria hablar con el medico que la esta tratando, pues posiblemente valga la pena drenar la infeccion para que baje mas rapido, y por otro lado cambiar el antibiotico, y posiblemente tomar un antinflamatorio tambien.