Tengo una faringolaringitis que no se me va, que posibilidades hay que sea algo tumoral? El tac axial

4 respuestas
Tengo una faringolaringitis que no se me va, que posibilidades hay que sea algo tumoral? El tac axial con contraste esta correcto.
Generalmente la “ronquera” o cambios en la voz es el primer síntoma del cáncer de laringe, puede presentarse también tos, molestias para tragar, dificultad para tragar, pérdida de peso y ganglios en el cuello, le recomiendo acuda con un cirujano oncólogo para una valoración y quien podrá despejar sus dudas y dar un diagnóstico acertado!

Aunque son más frecuentes las enfermedades benignas que produzcan esos síntomas, parte del estudio es descartar lo tumoral, para lo cual deberá acudir a atención médica
Antes que la tac debe hacerse una laringoscopia
Las principales causas son padecimientos benignos, lo ideal es acudir con tu médico para que en la misma consulta te realice una laringoscopia, evalúe si es una enfermedad neoplásica Y valore si requieres algún estudio contestado. Saludos.