Tengo una duda, llevo 4 revisiones oftalmologicas y en cada una de ellas me dieron valores diferente

3 respuestas
Tengo una duda, llevo 4 revisiones oftalmologicas y en cada una de ellas me dieron valores diferentes de mi graduación. Es la primera vez que uso lentes y a pesar de ello sigo viendo los contornos como con una sombra como doble, la diferencia entre usarlos y no usarlos es importante pero siguen viendose sobre todo a medida que veo de lejos. Me detectaron astigmatismo y las graduaciones que me han medido varian desde -1.25 a -1.75 en el ojo izq y de -0.5 a -1.0 en izquierdo en diferentes lugares, lo cual me parece muy raro. Ya me realizaron una topografia corneal y el corneologo no identifica que haya queratocono o bien este es subclinico peuesto que los valores estan dentro de los limites normales, seria adecuado acudir a una nueva revision o quizas los lentes estan mal montados?
Hola buenas tardes, lo ideal es que acudas con un licenciado en optometría, ya que son los especialistas en obtener la graduación. Con el mismo puedes llevar tus lentes, para leerlos y comparar las graduaciones y poder decirte si están mal fabricados.

Hola buen día, lo altamente recomendable en tu caso de adaptación de lentes o lentes de contacto es hacerlo con un Lic. Optometrista ya que nosotros podemos ayudarle al paciente a afinar las graduaciones que a veces resultan complejas para corregir. Cuando acudas con algún Lic. Optometrista lleva tu estudio de topografía corneal y coméntale lo que te ha hecho el oftalmólogo para que tenga una mayor certeza de lo que esta pasando, el haber acudido con el oftalmólogo en tu caso ya con tu estudio le facilitara mas las cosas a resolver tu problema. Siempre se busca hacer un equipo entre Lic. Optometrista y Oftalmólogo para resolver este tipo de casos. Nota: Un Lic. Optometristas de confianza y calidad lo encuentras en una óptica/consultorio privado, NO ópticas de cadena comercial, y siempre a la vista el Titulo Universitario.
Buenas tardes. Aunque las variaciones caen "dentro de lo normal", lo ideal es ir con el especialista, que en este caso es un licenciado en optometría. También puede ser que sus lentes estén aberradas, y por ello al ver por cierto lado, se observa la sombra o como doble. Es importante, afinar la graduación, el eje y tener una lente de calidad.