Tengo una duda con respecto a que tengo problemas para dormir, y me han recetado duloxetina, y veo q

2 respuestas
Tengo una duda con respecto a que tengo problemas para dormir, y me han recetado duloxetina, y veo que es un medicamento para el trastorno de ansiedad? YoTengo esclerosis múltiple y tomo ahora Gabapentina para los síntomas..

Gracias por su orientación..
Buenas tardes, los medicamentos psicotropicos donde se encuentran los medicamentos psiquiatricos, tiene varias indicaciones, entre ellos el tratamiento de trastornos depresivos, ansiosos, problemas en el sueño o incluso el manejo del dolor, es importante que le pregunte a su medico el porque le indico ese medicamento en especifico

Buen día, la Duloxetina es un antidepresivo del tipo dual que se emplea con frecuencia en pacientes con dolor crónico. Asimismo disminuye el umbral al dolor y la regulación emocional, mejorando la calidad de vida en muchos pacientes. Como complemento a la respuesta, la higiene de sueño es el tratamiento de elección en el insomnio. Le comparto algunas medidas:

1) Establecer un horario regular para irse a dormir y despertarse.
2) Si tiene la costumbre de tomar siestas, no exceder los 45 minutos de sueño diurno.
3) Evitar la ingestión excesiva de alcohol 4 horas antes de acostarse, y no fumar.
4) Evitar la cafeína 6 horas antes de acostarse. Esto incluye café, té y muchos refrescos, así como chocolate.
5) Evitar los alimentos pesados, picantes o azucarados 4 horas antes de acostarse. Un refrigerio ligero antes de acostarse es aceptable.
6) Hacer ejercicio regularmente, pero no justo antes de acostarse.
7) Usar ropa de cama cómoda y acogedora.
8) Encontrar una configuración de temperatura de sueño cómoda y mantener la habitación bien ventilada.
9) Bloquee todo el ruido que distrae y elimine la mayor cantidad de luz posible.
10) Reserve su cama para dormir y el sexo, evitando su uso para el trabajo o la recreación general.