tengo una duda a mi niña de 21 meses lemandaron keflex ssuspensión ella tiene diarrea y vómito ¿conviene

3 respuestas
tengo una duda a mi niña de 21 meses lemandaron keflex ssuspensión ella tiene diarrea y vómito ¿conviene darle ahora mismo o esperar que se recupere?
Me llama mucho la atención su pregunta debido a que, aún suponiendo que se tratara de una diarrea de orígen bacteriano, definitivamente no le serviría de nada el Keflex. Ahora bien, si el keflex lo está tomando desde antes de que iniciara la diarrea, le recomiendo que lleve a su nena nuevamente con su pediatra para valorarla y decidir el tratamiento a seguir.

La mayor parte de las infecciones gastrointestinales (diarrea) son causadas por virus y no es necesario dar antibióticos, únicamente medidas generales y tratamiento sintomático (paracetamol para la fiebre, vida suero oral para evitar la deshidratación), el Keflex se lo recetaron antes de la diarrea?, saludos.
En los niños siempre que se agregue algún otro síntoma es recomendable sea revalorado, ya que la diarrea puede ser un síntoma de la misma enfermedad o bien efecto secundario al uso de antibióticos. Estoy totalmente de acuerdo que para la edad de su nena la diarrea más frecuente es la viral y aún fuera bacteriana estas se autolimitan muchas veces sin necesidad de antibiótico, solo con tratamiento sintomático. Acuda nuevamente a revisión con su pediatra. Espero le sea de ayuda, saludos.