Tengo una bola grande en el seno izquierdo, tengo mastografia de mayo 2015 y dice que es fibroquistica,

4 respuestas
Tengo una bola grande en el seno izquierdo, tengo mastografia de mayo 2015 y dice que es fibroquistica, tengo ultrasonido mamario y dice que que es una mastitis. me dieron tratamiento de ciproflo X 7 dias solo mejoro, despues otros 7 de eritromicina pero sigo sintiendo molestias. soy alérgica a la penicilina. Qué puede estar pasando?
Le sugiero que acuda con un oncologo mastologo con nos estudios para una adecuada evaluación clínica así mismo un tratamiento adecuado
Aquí en México contamos con excelentes especialistas en mamá.

Antes de contestar, yo le haría algunas preguntas:
La mastografia y ultrasonido se los realizaron en el mismo sitio?, usted acudió por la presencia de la "bola" que se siente o por dolor? Esa "bola" que se palpa en su seno izquierdo es reciente o ya estaba y no le dolía?
Es importante saber esto porque si no se realizo los estudios con el mismo Medico Radiologo o quien realizo el ultrasonido no reviso la mastografia, la información puede quedar parcialmente inconclusa.
Si de plano esa "bola" se palpa dura y usted cree que no estaba, es indicativo que vuelva a ser revisada de manera integral por un solo Medico Radiologo. En caso necesario, usted ya tiene mas de 6 meses que se hizo los estudios, por lo que puede realizarse un control con mastografia y ultrasonido, para demostrar que no hay lesion de cuidado.
Si en ese control no se demuestra lesion sospechosa, entonces acudir con su ginecólogo para que le ofrezca un tratamiento adecuado.
Es preciso revisarla, al igual que sus estudios previos. Conviene realizar evaluación actual con métodos de imagen adecuados a su problema.
Acuda con su radiologo de confianza para estudios de imagen y posteriormente con el especialista pertinente.
Para poder saber qué es lo que realmente está sucediendo, le recomiendo acudir con un cirujano mastólogo o ginecólogo oncólogo, ya que con base a su valoración clínica le hará sugerencia de realizar estudios de imagen como Mamografía y Ultrasonido mamario, los cuales siempre deberán ser realizados por Médicos Radiólogos expertos para evitar errores de diagnóstico.