tengo una bebe de 2 años con gripa que medicamento le puedo dar ?
3
respuestas
tengo una bebe de 2 años con gripa que medicamento le puedo dar ?
Buena tarde. Lo ideal es llevarla a revisar ya que efectivamente puede ser un cuadro de rinofaringitis o el inicio de algo mas serio como influenza. No se debe automedicar a un paciente y menos a un niño, ya que el riesgo de intoxicación es alto. Mi recomendación es que la lleve con su pediatra a revisión.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
la gripa es un dato muy vago, muchos pacientes presentan gripa como sintoma inicial y despues presentan otras enfermedades como hepatitis, todo paciente con gripa debe ser valorado por médico o pediatra para dar el tratamiento y cuidados asdecuados, dosis por peso y edad y seguimiento de su evolucion, nunca automedique a un niño pequeño es peligroso. ademas a los 2 años no son bebe son lactantes mayores,despues de los 3años a los 5 son prescolares, de 6 a 12 son escolares.
Los síntomas gripales son algo muy frecuente en estas épocas, hay que revisar si solamente tiene escurrimiento nasal y tos o si empieza con otros datos como fiebre y dolor al tragar. La gran mayoría de los procesos son virales y solo hay que darle algo para la inflamación y sus lavados nasales. Acude con tu pediatra para que lo valore y le de el mejor tratamiento para su problema.
Expertos
Preguntas relacionadas
- estoy con gripe y estoy tomando tabcin, que contiene paracetamol, fenilefrina, dextrometorfano y clorfenamina, pero ademas tengo la garganta inflamada, puedo tomar naproxen si estoy tomando antigripal?
- Me enfermo con frecuencia de gripa, con los siguientes síntomas: dolores musculares, congestión nasal, dolores de: oídos, cabeza, cerebro, pecho, espalda, huesos, escurrimiento nasal, ¿ Qué especialista debo consultar? O alguna sugerencia para subir mis defensas o Fortalecer mi sistema inmune
- Si mi mujer tiene infección én la garganta y me hizo sexo oral me puede pasar la infección
- Si mi mujer tiene infección én la garganta y me hizo sexo oral me puede pasar la infección
- Mi hijo tiene 8 años y dio positivo a influenza y también me dijeron que tiene infección en la garganta es correcto lo que le recetaron oseltamivir, amoxicilina/ácido clavulanico y cetirizina?
- Hola debido que no me han aprobado la pregunta anterior . me gustaría preguntar de forma más simple... a que especialista debo acudir. si tengo dolores musculares y mareos, y problemas de metabolismo y mucho sueño, mis doctores me dicen que estoy sano pero no lo estoy. empeoro cuando hago ejercicio ..…
- Se puede tomar Heptadin (ciproheptadina clorhidrato) en conjunto con medox (Lisina, vitaminas, minerales)?
- Mi esposo tienes 48 años y presenta flacidez en su miembro es decir se excita y no pasa unos minutos y se le pone flácido a qué se debe
- Qué se hace para regular la presión, que no esté alta ni baja, que esté en los valores normales.
- Tengo hipertensión arterial y me recetaron hioscina para dolor de estómago.. Si es adecuado?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 431 preguntas sobre Gripe
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.